miércoles, 10 de febrero de 2010

LAMIJA SULJEVIC: PURO ARTE & LUJO

Buenas tardes a todos!!

Hoy os presento otro de mis pequeños descubrimientos en el mundo de la moda. Una diseñadora nacida en Bosnia, pero afincada en Suecia, llamada LAMIJA SULJEVIC. Su última colección está inspirada en el Pasado y en su pasión por la Alta Costura de París.


Graduada en Diseño de Moda, Suljevic mostró un fuerte interés por la confección a medida, por lo que decidió concentrarse en Patronaje & Corte y Confección inscribiéndose en un curso en la Academia de Corte local.



Su colección presentada para la temporada Otoño/Invierno 2010 se caracteriza por extraordinarios vestidos realizados a mano e inspirados en la tradición eslava y en su pasión por los diseños de lujo.





Son diseños a medio camino entre la Alta Costura y el Prêt-à-porter, de lineas redondeadas tanto en caderas como en hombros, estrechas cinturas, talles altos y exageradas siluetas que enfatizan y distorsionan las proporciones del cuerpo humano; un truco utilizado para explorar los límites entre la belleza y la brutalidad.




Su última colección toma la inspiración de sus orígenes y su pasado. Lamija nació en Bosnia, pero tuvo que huir a Suecia con su familia a causa de la guerra, por ello el diseño de moda es su manera de lidiar con todo aquello que le pasó. A través de su colección reconstruye todo aquello que perdió y concibe cada elección que realiza para su firma como una manera de contar su propia historia.


Muchos de sus diseños son muy esculturales relizados mediante técnicas artesanales como el bordado, el ganchillo, el trenzado o el plisado, con los que consigue que cada prenda sea única.

El resultado son prendas románticas, donde los volúmenes redondeados contrastan con un toque elegante parisino y ligeramente oscuro, mezclado con detalles vanguardistas y una vuelta a lo hecho a mano.




La puesta en escena es un juego de luces y sombras que no hace sino remarcar la belleza de los trajes, la riqueza de los tejidos y la fuerza del maquillaje & complementos.





¿Qué os parece?

8 comentarios:

  1. Me parece un grán comentario que has echo sobre ella,con un estilo tanto de maquillaje para esa época y la ropa divina..Gracias por compartir y enseñar..Con cariño Victoria

    ResponderEliminar
  2. Me parece super original, me encanta.
    Sobre que precios se cotiza esta Firma?.
    Un besiño

    ResponderEliminar
  3. Me parece muy GReta GArbo, muy cinematográfico años 20 en la fotografía, no así en la ropa. EScultural como bien dices. Una obra con un muy estudiado volumen y proporción. Diseños dignos de estar en un Museo.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Me he enamorado.
    No conocía a esta diseñadora, me parece fascinante.
    ¡Buen blog!

    http://mynameiscruz.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Absolutamente divina, me encanta la fotografía y puesta en escena. Los modelos increibles, magníficas telas, brocados, pedrería... los zapatos geniales; y la modelo muy muy bien escogida. Me encantaría tener uno!! podría!? que tal de percios... me imagino que modelos únicos.
    Enhorabuena, me encanta tu blog y tu buen gusto.
    Rosario Revilla

    ResponderEliminar
  7. Hola a todos!!muchisimas gracias por vuestros comentarios!!!
    estoy de acuerdo con todo!esta diseñadora es increible!!no he encontrado precios de sus trajes, pero supongo que serán caros...bueno, siempre nos quedará deleitarnos con sus magnificos diseños...mirar y ADMIRAR es gratis!!:-)
    un bsito!!

    ResponderEliminar

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...