jueves, 4 de febrero de 2010

GILES DEACON COLECCIÓN PRE-FALL 2010-2011

Uno de mis diseñadores favoritos de la London Fashion Week es el británico Giles Deacon. Para ponernos en antecedentes, Giles nació en 1969 en un pueblo de Inglaterra llamado Darlington. Tras realizar un curso de fundamentos del arte en Harrogate (Inglaterra), se licenció en diseño de moda en el instituto Central Saint Martins de Londrés en 1992, una carrera que escogió meramente por lo novedoso. A partir de aquí, comenzó colaborando en la firma Doran Deacon, junto a su amigo Fi Doran, y contribuyendo como ilustrador para Dazed & Confused.

En 1996, fue contratado para trabajar con Jean Charles de Castelbajac en París durante dos años antes de ser elegido para un trabajo de ensueño en 1998: Tom Ford, entonces del Grupo Gucci, lo eligió como diseñador jefe de la marca de complementos de lujo Bottega Veneta. Al final, la experiencia resultó tan provechosa que Deacon decidió emanciparse e iniciar una carrera en solitario. En 2004, lanzó su primera colección, titulada Disco Jacobean Fairytale. Su debut se caracterizó por prendas femeninas y sofisticadas como faldas a media pierna, blusas con lazos o chaquetas entalladas de estilo años cuarenta que fueron presentadas en la London Fashion Week por supermodelos de fama mundial.



Deacon ha establecido con particular rapidez una imagen de marca glamurosa, de la cual, según manifiesta, no se desviará en los años venideros. Los diseños revelan asímismo una inclinación clara hacia el trabajo artesanal y Deacon se ha hecho amoso en poco tiempo por trabajar en estrecha colaboración con numerosas empresas especializadas británicas, como experen bordados o puntillas con adornos de cuentas. Sus estampados se inspiran a menudo en el Art Nouveau, lo cual quizás constituye un reflejo de su vivo interés por la ilustración.

En los últimos años Giles Deacon ha relizado diversas colaboraciones, entre ellas, para la clásica firma de sastrería Británica, Daks



y para la conocida marca inglesa New Look, para quien creó una pequeña colección cápsula Gold by Giles

Como reconocimiento a su carrera, recibió en 2006 el Premio al Mejor Diseñador Británico del Año.

Hoy por hoy es uno de los diseñadores más reconocidos en el mundo de la moda, y acaba de presentar su colección Prefall 2010-2011 en la histórica fábrica de porcelana de Richard Ginori 1735 en Florencia, Italia, una colección futusista, tal y como muestran las siguientes imágenes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ShareThis

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...